¿Te falta claridad o te sobra miedo?
Hoy te escribo sintiendo el dolor de muchas de ustedes, posiblemente tú incluida ahÃ. En ese grito ahogado del corazón que vive una vida limitada, en esa rutina de vida aburrida que no distingue un lunes de un jueves.
Y a pesar de querer otra cosa, de querer una vida diferente, no se puede expresar con claridad que es lo que se quiere vivir o que cambios realizar para generar una transformación.
Y ahà estamos viviendo una vida, la misma vida una y otra vez, creando siempre lo mismo, viviendo siempre más de lo mismo; con un dialogo interno depresivo, enojado y frustrado que nos ataca. Nuestra mente usada como nuestra herramienta personal de destrucción masiva.
Hoy quiero reflexionar contigo sobre la claridad. Piensa en esa área especÃfica en que te sientes perdida, sé por experiencia personal y profesional que cuando nos sentimos perdidas, nos vamos de inmediato al pensamiento catastrófico: Todo está perdido, en mi vida entera estoy perdida. ALTO.
Revisa cada una de las áreas de interés para ti, te dejo algunas ideas: Espiritualidad, Salud, Bienestar emocional, Relaciones, Pareja, Educación, Trabajo, Proyecto de vida, Familia. Ve una a una y define la que para ti sea prioridad para encontrar un rumbo.
Ya estás ahÃ, sabiendo por cuál área es más urgente comenzar. Y reconoces que estás perdida, confundida, llena de apatÃa y desesperanza.
Respira, respira otra vez, date un abrazo, recuérdate que te amas profundamente y que todas las respuestas están siempre en tu interior.
Ahora pregúntate:
¿Qué ganancia oculta tengo al estar perdida en esta área?
Brutalmente honesta contigo, con amor, pero sin justificaciones.
Existe una ganancia al estar estancada sin claridad en esa situación.
¿Cómo? A ver Isabel, ¿Me estás diciendo que yo gano algo al sentirme pedida y paralizada en esta situación de vida que no me gusta?
Si, eso es lo que te estoy diciendo.
¿Qué pasarÃa si en este momento te ubicas donde estas y tienes claridad hacia donde tienes que ir y las acciones necesarias a realizar para llegar ahÃ?
Sin dudarlo, te mueves de lugar, avanzas, te transformar con la certeza de que eso que quieres es lograble para ti.
PEROOO…
También pasarÃa que, al moverte de lugar, tu mente te hace creer que pierdes.
Posiblemente te cuenta que pierdes el apoyo de alguien especial para ti, tal vez pierdes la mirada de amor y compasión que los demás al verte esa lastimosa situación, tal vez pierdes los pretextos que justifican tu miedo a hacer las cosas diferentes.
¿Qué cuentos te cuenta tu mente sobre lo que pierdes si tienes claridad en el camino?
Recuerda, son solo cuentos.
La claridad está en ti, dale permiso para iluminar tus miedos y asà avanzar.
El estar donde no quieres estar se paga con el tiempo, tiempo que le restas a tu vida.
Asà que ha moverse de lugar, con o sin claridad, pero muévete de lugar.